24 abril, 2007

Paso de la Virgen de la Soledad



El paso lo empezó a realizar Orfebrería Sevillana, y lo finalizó el orfebre sevillano D. Manuel de los Ríos. De estilo neobarroco, realizado en el año 1986, en orfebrería plateada. Consta de respiraderos en los que se encuentran medallones dorados que representan a los apóstoles, escudo de la Hermandad en la delantera y de la Ciudad de Almería en la trasera. La canastilla presenta tres capillas, siendo la central para una reproducción de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, y las laterales para San Indalecio, Patrón de Almería, y Santiago Apóstol titular de la sede canónica de la Hermandad. Todo esto, además de los candelabros de brazos, así como juego de jarras de tres tamaños, son obra del sevillano Manuel de los Ríos.


La candelería, también en alpaca plateada, realizada en 1993, peana de 1994, remate de capilla central que representa a dos ángeles sosteniendo una custodia, símbolo del culto al principal Titular de la Hermandad el Santísimo Sacramento, y el llamador, de 1995, son obra del orfebre Eleuterio Aragón.



Ancho: 2,50 metros
Largo: 3,60 metros

Trabajaderas: transversales sevillanas en número de siete.
Número de costaleros: Treinta y cinco
Capataz: Manuel Fernández Gil



















En el año 2007 se sustituyeron los faroles de guardabrisas de la delantera del paso, por otros más pequeños, que dejaban más espacio visual para admirar a Nuestra Virgen de la Soledad.